sábado, 16 de octubre de 2021

COP15 termina su primera fase con promesas de financiamiento para la conservación


 https://youtu.be/RS2f8Vx_aew

#noticiassequoyah

China, la Unión Europea y Japón se encuentran entre los países que se comprometieron a gastar más para frenar la rápida pérdida de especies en las conversaciones de esta semana en China para prepararse para un nuevo pacto mundial de biodiversidad.

Cerca de 3.000 delegados participaron en las conversaciones de la «COP15» que finalizaron este viernes en la ciudad suroccidental de Kunming, con casi 2.500 conectados en línea, dijo la Secretaría de la Convención de las Naciones Unidas sobre la Diversidad Biológica (CBD) en un comunicado de prensa.

Se proponen reducir la pérdida de biodiversidad


Se llevarán a cabo nuevas negociaciones en Ginebra en enero antes de que los delegados regresen a Kunming en abril para dar los toques finales a un acuerdo posterior a 2020 destinado a «doblar la curva de la pérdida de biodiversidad». Aparte de los 1.500 millones de yuanes (233,21 millones de dólares) prometidos por el presidente chino Xi Jinping como parte de un nuevo «Fondo de Biodiversidad de Kunming», la Unión Europea también dijo que duplicaría la financiación para la biodiversidad.

Francia y Gran Bretaña también prometieron destinar una mayor parte de sus presupuestos climáticos a proteger la biodiversidad, y Japón anunció una extensión de $ 17 millones a su propio fondo de biodiversidad. Huang Runqiu, ministro de Medio Ambiente de China y presidente de la COP15, dijo que la gobernanza ambiental global se enfrenta a «desafíos sin precedentes» a medida que se acelera la tasa de extinción global de especies.

«En resumen, creo que hemos logrado más de lo esperado, y esperamos que la segunda parte de esta COP sea aún más. Estas son palabras», dijo la Secretaria Ejecutiva del CDB, Elizabeth Maruma Mrema, en una sesión informativa de clausura. «Esperamos ver la traducción de lo que está escrito en estos diversos documentos, y lo que se ha pronunciado, en acciones reales sobre el terreno. Eso es lo que cambiará la curva de la pérdida de biodiversidad».

Fortalecimiento de leyes que protejan la flora y la fauna


La COP15 buscará entonces cerrar un acuerdo para preservar los ecosistemas de aquí a 2030, así como conseguir “vivir en armonía con la naturaleza” en 2050. Durante las reuniones de esta semana se aprobó la Declaración de Kunming -en referencia a la ciudad sureña china que la acoge-, por la que los participantes se comprometen a “fortalecer las leyes medioambientales nacionales y su cumplimiento para proteger la biodiversidad” o “la reforma o eliminación de subsidios y otros incentivos (para financiar actuaciones)
 que son dañinos para la biodiversidad”

La Declaración también promete “incrementar las acciones para reducir los efectos negativos de las actividades humanas en el océano” o “aumentar la aplicación de una estrategia respetuosa con el ecosistema para tratar la pérdida de la biodiversidad”, así como “restaurar ecosistemas degradados” siempre que esos métodos no contravengan “las acciones prioritarias para reducir urgentemente las emisiones de gases de efecto invernadero”.

Si lo entiendes, comparte 🔄 

Centro de Educación Ambiental Sequoyah (C.E.A. Sequoyah) 🌳

📨 info@amasequoyah.org 
🌐 https://amasequoyah.org/

#amasequoyah #fauna #flora #concienciación #naturaleza #vida #ceasequoyah #conservación #Recicla #EducacionAmbiental

Fuente: https://www.reuters.com, https://www.efeverde.com/, Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La limpieza de primavera tiene orígenes antiguos. He aquí por qué todavía lo hacemos.

Un hombre lava una alfombra el día antes del Nowruz o Año Nuevo persa, cerca de la aldea de Kohna Deh en Afganistán. Conocido co...