lunes, 18 de octubre de 2021

INDUSTRIA DE LA CARNE


#noticiassequoyah

🐂 INDUSTRIA DE LA CARNE ESTÁ “NERVIOSA” POR EL CRECIMIENTO DE LA ALTERNATIVA VEGETAL

La industria de la carne de res está cada vez más desesperada por aferrarse a su posición en el mercado en medio del auge de las proteínas de origen vegetal. Pero Faunalytics, una empresa de investigación especializada en defensa de los animales, ha examinado las tácticas de marketing de la industria y afirma que está «nerviosa» por el crecimiento de las proteínas alternativas.

El grupo de expertos examinó un informe de 2021 financiado por Beef Checkoff, una empresa de marketing estadounidense que trabaja para promover la ganadería. En el informe “Impactos de las nuevas alternativas proteicas de origen vegetal en la demanda de carne de res de EEUU”, se describen amplias estrategias para mantener la popularidad en medio de la creciente preocupación por los derechos de los animales y el ambiente.

💰GUERRA DE PRECIOS

El informe incluye una encuesta a 3.000 ciudadanos estadounidenses con diferentes dietas y un experimento en un restaurante y una tienda de comestibles para evaluar los hábitos de los consumidores. Faunalytics analizó el informe con el fin de «obtener una ventaja» sobre lo que la industria basada en plantas puede hacer en respuesta.

Lo que encontraron es que la demanda de carne de res por parte de los consumidores disminuye más cuando los precios suben que cuando los precios de las proteínas de origen vegetal disminuyen. Además, en un experimento de una tienda de comestibles, los consumidores constantes de carne estaban más dispuestos a cambiar a otras opciones si la carne era más cara.

Sin embargo, el cliente promedio está más dispuesto a pagar un precio más alto por la carne que su precio real. Y un precio más bajo para las proteínas de origen vegetal que su precio minorista. «Lo realmente fascinante de este informe», dice Faunalytics, «es lo que nos puede decir sobre la estrategia de la industria».

4️⃣ LAS CUATRO TÁCTICAS PRINCIPALES QUE IDENTIFICA SON:

1. Los consumidores creen que la carne de res sabe mejor y es más «natural»

Como siempre, la industria de la carne de vacuno planea centrarse en la «naturalidad» de la carne de vacuno en lugar de las alternativas a base de plantas. Esto se lleva a cabo afirmando que la carne de origen vegetal no puede imitar el sabor de la carne real. Faunalytics también afirma que seguirá centrándose en cómo la industria de proteínas vegetales es buena para los agricultores y las comunidades rurales.

2. El precio es vital

La paridad de precios de las alternativas basadas en plantas ha sido un tema candente durante mucho tiempo. Son los subsidios los que hacen que la carne de vaca sea particularmente fácil de producir a bajo costo. Y, según el informe, la industria de la carne seguirá bajando los precios donde pueda.

«Deberíamos trabajar para amplificar las voces de los trabajadores y las comunidades dañadas por la industria de la carne de res» para luchar contra esto, según Faunalytics.

3. La cuota de mercado de la carne de res sigue siendo alta a pesar del aumento de la proteína alternativa

A pesar de las asombrosas predicciones sobre el auge en curso de las alternativas de proteínas de origen vegetal, el grupo de expertos dice que la industria de la carne de res no se preocupa «demasiado» de que afecte su participación de mercado.

4. Las asociaciones con los minoristas son importantes

Las empresas de carne de vacuno tienen como objetivo establecer relaciones con los minoristas. Esto significa que las tiendas y los restaurantes tendrán intereses creados en el futuro con la ganadería, dice Faunalytics.

Sin embargo, es una táctica que las empresas veganas pueden seguir fácilmente. Y algo como Beyond Meat ya está haciendo con cadenas como Burger King, McDonald’s y KFC. La declaración final de Faunalytics sobre el estudio es: “Aunque la industria de la carne de vacuno continúa disfrutando de una gran participación de mercado, puede ver un futuro sombrío”.

“La industria sabe que no está a la altura de la salud, el respeto al ambiente o el bienestar de los animales. Todos los cuales son valores importantes para la generación más joven».

Si lo entiendes, comparte 🔄 

Centro de Educación Ambiental Sequoyah (C.E.A. Sequoyah) 🌳

📨 info@amasequoyah.org 
🌐 https://amasequoyah.org/

#amasequoyah #fauna #flora #concienciación #naturaleza #vida #ceasequoyah #conservación #Recicla #EducacionAmbiental

Fuente: https://plantbasednews.org/, Agencias, Sequoyah Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La limpieza de primavera tiene orígenes antiguos. He aquí por qué todavía lo hacemos.

Un hombre lava una alfombra el día antes del Nowruz o Año Nuevo persa, cerca de la aldea de Kohna Deh en Afganistán. Conocido co...