lunes, 25 de octubre de 2021

Filipinas: Convierten residuos plásticos en materiales de construcción


#noticiassequoyah 

Filipinas: Convierten residuos plásticos en materiales de construcción


Un grupo de recicladores en Filipinas está tratando de aliviar el empeoramiento de la crisis de residuos plásticos del país convirtiendo botellas, bolsas de un solo uso y envoltorios de alimentos que obstruyen ríos y estropean las playas en materiales de construcción.

Los integrantes de “El Flamenco de Plástico”, o “The Plaf», como se les conoce comúnmente, recolectan los desechos, los trituran y luego los moldean en postes y tablones llamados «eco-madera» que pueden usarse para cercas, terrazas o incluso para hacer refugios de socorro en caso de desastres naturales.


100 TONELADAS RETIRADAS DE LAS FUENTES DE AGUA

«(Es) material 100% reciclado, 100% hecho a partir de materiales de desecho plásticos, también incluimos algunos aditivos y colorantes y no se pudre, no necesita mantenimiento y no se astilla», dijo Erica Reyes, jefa de operaciones de The Plaf. Habiendo recolectado más de 100 toneladas de desechos plásticos hasta la fecha, la empresa está haciendo su parte para abordar un problema local que tiene ramificaciones globales.

Aproximadamente el 80% del plástico oceánico mundial proviene de los ríos asiáticos, y solo Filipinas aporta un tercio de ese total, según un informe de 2021 de Our World in Data de la Universidad de Oxford. Filipinas no tiene una estrategia clara para abordar el problema de los plásticos y su departamento de medio ambiente ha dicho que ha estado en contacto con los fabricantes para identificar formas de gestionar los residuos.

Sin embargo, la actual emergencia sanitaria ha hecho que la batalla contra los desechos plásticos sea más difícil de ganar. Anualmente se producen unos 300 millones de toneladas de desechos plásticos, según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, un problema que se ha visto agravado por la pandemia que provocó una avalancha de protectores faciales de plástico, guantes, envases de comida para llevar y plástico de burbujas a medida que aumentaban las compras en línea.


RECONSTRUCCIÓN DE CASAS DESTRUIDAS POR TIFONES

«La gente no sabe cómo deshacerse de estos plásticos», dijo Allison Tan, asociada de marketing de The Plaf. “Por eso les proporcionamos esta solución para que en lugar de ponerlos en vertederos u océanos… se los entreguen a centros de reciclaje como nosotros para convertirlos en mejores productos».

Además de abordar los problemas de desechos, el grupo dice que está en conversaciones con otras organizaciones no gubernamentales para ayudar a reconstruir las casas destruidas por los tifones utilizando sus materiales de construcción sostenibles.

Si lo entiendes, comparte, Síguenos y colabora a través de nuestra web y canales🔄 

Centro de Educación Ambiental Sequoyah (C.E.A. Sequoyah) 🌳

📨 info@amasequoyah.org 
🌐 https://amasequoyah.org/

#amasequoyah #fauna #flora #concienciación #naturaleza #vida #ceasequoyah #conservación #Recicla #EducacionAmbiental #ecologia #CambioClimatico #biodiversidad 

Fuente: https://www.reuters.com/, +Verde, Agencias, Sequoyah press

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La limpieza de primavera tiene orígenes antiguos. He aquí por qué todavía lo hacemos.

Un hombre lava una alfombra el día antes del Nowruz o Año Nuevo persa, cerca de la aldea de Kohna Deh en Afganistán. Conocido co...